La II Guerra Mundial (3) by Gabriel Cardona

La II Guerra Mundial (3) by Gabriel Cardona

autor:Gabriel Cardona [Cardona, Gabriel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 1985-01-01T00:00:00+00:00


Calle de Francfort castigada por las incursiones de la aviación aliada.

Después del desembarco, la aviación bombardeó toda clase de objetivos, pero tendió a abandonar el bombardeo por áreas para concentrarse en blancos más pequeños. En especial, los campos petrolíferos rumanos, las refinerías y los depósitos fueron arrasados, con un efecto muy perjudicial para el Eje.

En el verano de 1944, Alemania había producido una enorme cantidad de tanques y aviones, que quedaron inmovilizados porque carecían de combustible. Entre las destrucciones y los ataques, la fuerza aérea germana comenzó a descender notablemente, mientras la aliada aumentaba. Cuando los cazas alemanes se hicieron escasos, los bombarderos atacaron impunemente y los ingleses empezaron a bombardear durante el día.

Entre octubre y mayo de 1945, los bombarderos se hicieron los señores del cielo, sin práctica oposición. Entonces las bombas aplastaron verdaderamente la capacidad alemana de resistencia.

A principios de 1945, para complacer a los rusos, los aliados reiniciaron los bombardeos masivos, destinados a aterrorizar a la población. A mediados de febrero, la ciudad de Dresden fue devastada con la criminal intención de destruir la población civil y los miles de refugiados, y no fábricas ni ferrocarriles.

Poco después, la marcha de la guerra tocaba a su fin y la aviación abandonó los ataques estratégicos para enfocar objetivos militares.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.